Estrategias y recursos de seguimiento y acompañamiento del estudiante en prácticas
El objetivo general del seminario es sensibilizar al profesorado tutor de prácticas sobre la necesidad de centrar su misión en el acompañamiento del estudiante, la guía y supervisión de los aprendizajes y la comunicación entre todos los agentes intervinientes en el Prácticum.
Los objetivos específicos:
1. Conocer estrategias y recursos que permitan diseñar el acompañamiento de los estudiantes de forma continuada y personalizada.
2. Conocer estrategias y recursos que faciliten la guía supervisada de los aprendizajes del estudiante, asegurando la consecución de conocimiento práctico.
3. Conocer estrategias y recursos que faciliten la comunicación de/entre todos los agentes que intervienen en las asignaturas de prácticas profesionales.
Los objetivos específicos:
1. Conocer estrategias y recursos que permitan diseñar el acompañamiento de los estudiantes de forma continuada y personalizada.
2. Conocer estrategias y recursos que faciliten la guía supervisada de los aprendizajes del estudiante, asegurando la consecución de conocimiento práctico.
3. Conocer estrategias y recursos que faciliten la comunicación de/entre todos los agentes que intervienen en las asignaturas de prácticas profesionales.
Contenido de la serie
"La guía y supervisión del aprendizaje del estudiante. Estrategias y recursos del profesorado tutor de prácticas."
Raúl González Fernández
profesor de Prácticas Profesionales III. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Facultad de Educación, UNED
Eva María Cataño García
profesora tutora, Centro Asociado UNED Sevilla