Capacitación digital en tiempos inciertos (MOOC)
¿Has tenido dificultades para desempeñar tus funciones profesionales ante la crisis de la COVID19?
En esta propuesta formativa te vamos a ayudar. Está destinado a profesorado y profesionales de distintas áreas de la educación y de la sociedad civil con necesidades formativas en capacitación digital (alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas).
Se inician las clases el 22 / Feb / 2021
¡Te esperamos en el sMOOC!
En esta propuesta formativa te vamos a ayudar. Está destinado a profesorado y profesionales de distintas áreas de la educación y de la sociedad civil con necesidades formativas en capacitación digital (alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas).
Se inician las clases el 22 / Feb / 2021
¡Te esperamos en el sMOOC!
Contenido de la serie
"Presentación del sMOOC “Capacitación digital en tiempos inciertos”"
Francisco Recio Francisco Recio Muñoz
Doctorando de la Facultad de Educación de la UNED y Director del Máster Universitario en TIC aplicadas a la Educación. Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Sonia Santoveña Casal
profesora Titular de la Facultad de Educación y Coordinadora del MOOC
"MÓDULO 1. Aprendizaje conectado y sostenible en contextos inciertos"
Rubén Gómez Méndez
Máster en Comunicación y Educación, alumno en práctica extracurriculares por el COIE y Profesor colaborador en el MOOC
Sonia Santoveña Casal
profesora Titular de la Facultad de Educación y Coordinadora del MOOC
"Pedagogía de la incertidumbre y desinformación"
Francisco Recio Francisco Recio Muñoz
Doctorando de la Facultad de Educación de la UNED y Director del Máster Universitario en TIC aplicadas a la Educación. Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Rubén Gómez Méndez
Máster en Comunicación y Educación, alumno en práctica extracurriculares por el COIE y Profesor colaborador en el MOOC
"MÓDULO 2. Educación e inclusión social en red"
Rubén Gómez Méndez
Máster en Comunicación y Educación, alumno en práctica extracurriculares por el COIE y Profesor colaborador en el MOOC
Sonia Santoveña Casal
profesora Titular de la Facultad de Educación y Coordinadora del MOOC
"MÓDULO 3. Métodos activos y creación de contenidos enriquecidos"
Rubén Gómez Méndez
Máster en Comunicación y Educación, alumno en práctica extracurriculares por el COIE y Profesor colaborador en el MOOC
Sonia Santoveña Casal
profesora Titular de la Facultad de Educación y Coordinadora del MOOC
"Herramientas de gamificación y aprendizaje activo"
Carmen Cantillo-Valero
Profesora Colaboradora externa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
"Aprendizaje basado en proyectos, retos y estudios de caso"
Laura Ramos Rodríguez
Profesora Colaboradora del MOOC. Doctoranda en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
Emilio Vida de León
Profesora Colaboradora del MOOC.Doctorando en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
MÓDULO 4. CREACIÓN DE NUESTROS CONTENIDOS Y ENTORNOS DIGITALES DE APRENDIZAJE ACCESIBLE: MEDIALAB CREACIÓN DE UN SMOOC ACCESIBLE
"MÓDULO 4. Creación de nuestros contenidos y entornos digitales de aprendizaje accesible: MediaLab creación de un sMOOC accesible"
Javier Gil Quintana
profesor del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación, UNED
Javier Hueso Romero
Profesor Colaborador del MOOC. Doctorando en Educación por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), estudio e investigación en el área del e-learning y los MOOC
"¡Actívate! Comienza el reto de creación de un sMOOC / tMOOC"
Javier Hueso Romero
Profesor Colaborador del MOOC. Doctorando en Educación por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), estudio e investigación en el área del e-learning y los MOOC