X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital. Linea 1
Mejora del apoyo y seguimiento de los estudiantes desde los primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster e iniciativas para evitar el abandono
Contenido de la serie
"Presentación de la Línea 1. Mesa 1: Mejora del apoyo y seguimiento de los estudiantes desde los primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster e iniciativas para evitar el abandono"
Alicia Mayoral Esteban
profesora del Departamento de Ingeniería Energética, UNED
José Antonio Tarazaga Blanco
realizador CEMAV, UNED
"Diseño de un cuestionario para mejorar la captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de másteres oficiales, evaluando su motivación"
Miryam de la Concepción González Rabanal
profesora de Economía Aplicada y Gestión Pública, UNED
Josefina García García-Cervigón
profesora Derecho Penal y Criminología, UNED
Violante Martínez Quintana
profesora del Departamento de Sociología III, UNED
Gema Juberías Cáceres
Profesora del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad, UNED
Pablo de Diego Ángeles
profesor del Departamento Economía Aplicada y Gestión Pública, UNED
Fran Alemán Columbrí
realizador, UNED Media, UNED
"Factores de persistencia en estudiantes maduros de contabilidad en un entorno virtual UNED"
Teresa C. Herrador-Alcaide
Economía de la Empresa y Contabilidad - Ciencias Económicas y Empresariales, UNED
Montserrat Hernández-Solís
Economía de la Empresa y Contabilidad - Ciencias Económicas y Empresariales, UNED
José F. Hontoria Caballero
Centro Asociado a la UNED - Madrid Sur, UNED
"Efectos de los mensajes de seguimiento por correo electrónico en la participación y el rendimiento de los estudiantes de la UNED: una experiencia en Contabilidad Básica de Turismo"
Lucía Mellado Bermejo
UNED
Raquel Viejo Montesinos
realizadora CEMAV, UNED
"La utilización de las TIC como recurso de enseñanza-aprendizaje para el conocimiento del patrimonio cultural en el Grado en Historia del Arte"
Ignacio González Cavero
Departamento de Historia y Teoría del Arte - Facultad de Filosofía y Letras , Universidad Autónoma de Madrid
Fran Alemán Columbrí
realizador, UNED Media, UNED
"Aspectos Clave de un Sistema Adaptativo que Trata la Implicación del Estudiante en el Aprendizaje de la Programación Recursiva Mediante el Tratamiento de Aspectos Afectivos y Cognitivos"
Jesús González Boticario
profesor del Departamento Inteligencia Artificial, UNED
Fran Alemán Columbrí
realizador, UNED Media, UNED
"Aprendizaje Basado en Tareas Compartidas: Una metodología consolidada para fomentar la involucración en el aprendizaje online"
Jesús González Boticario
profesor del Departamento Inteligencia Artificial, UNED
Fran Alemán Columbrí
realizador, UNED Media, UNED
"Presentación de la Línea 1. Mesa 2: Mejora del apoyo y seguimiento de los estudiantes desde los primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster e iniciativas para evitar el abandono"
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
profesora de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, UNED
José Luis de la Calle Muñoz
realizador CEMAV, UNED
"Innovación educativa en un curso cero de dibujo técnico para el acceso a los grados de ingeniería de la UNED / Educational innovation in a zero course of technical drawing for access to the engineering degrees of the UNED"
Manuel Domínguez Somonte
profesor de Ingeniería del Diseño, ETSII, UNED
Bernardo Gómez García
realizador vídeo, UNED Media, UNED
"Herramientas para combatir la ansiedad en el desarrollo de la destrezas orales en el aprendizaje de una lengua Extranjera"
Aurelia Carranza Márquez
Filologías extranjeras y sus lingüísticas, Filología, UNED
Carmen Victoria Marrero Aguiar
catedrática en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General, Facultad de Filología, UNED
Mónica Aragonés González-Teja
Filologías extranjeras y sus lingüísticas, Filología, UNED
José Antonio Tarazaga Blanco
realizador CEMAV, UNED
"Propuesta de elementos de gamificación para aprendizaje en línea en estudiantes maduros: Una respuesta a la mitigación de la soledad"
José F. Hontoria Caballero
Centro Asociado a la UNED - Madrid Sur, UNED
Teresa C. Herrador-Alcaide
Economía de la Empresa y Contabilidad - Ciencias Económicas y Empresariales, UNED
"Aplicación del modelo "Community of Inquiry" al análisis de asignaturas en la UNED"
Inés Gil Jaurena
Teoría de la Educación y Pedagogía Social - Educación, UNED
Alberto Izquierdo Montero
pedagogo, investigador en formación, MIDE I, Facultad de Educación (UNED), Grupo INTER, UNED
Héctor S. Melero
MIDE I - Educación, UNED
Patricia Mata Benito
MIDE I - Educación, UNED
Javier Morentin Encina
profesor del Departamento MIDE I, Facultad de Educación, UNED
Daniel Domínguez Figaredo
profesor de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, UNED
Teresa Aguado Odina
(MIDE I - Educación, UNED
José Francisco Álvarez Álvarez
catedrático de Filosofía Moral y Política, UNED
Belén Ballesteros Velázquez
profesora de la Facultad de Educación, MIDE I. Grupo INTER, UNED
Sergio López Ronda
trabajador social y educador social, profesor-tutor en el C.A. de Elche , UNED
"Competencias profesionales y motivación a través del juego de rol y el aprendizaje cooperativo. Un caso práctico desde la Historia del Arte"
Álvaro Molina Martín
profesor del Departamento de Historia del Arte, UNED
José Antonio Tarazaga Blanco
realizador CEMAV, UNED
"Desarrollo de material multimedia para el estudio de las asignaturas Química Analítica Instrumental y Técnicas Instrumentales, impartidas en los Grados en Química y en Ciencias Ambientales"
Gema Paniagua González
Ciencias Analíticas - Ciencias, UNED
Pilar Fernández Hernando
catedrática de Química Analítica, UNED
Mª Asunción García Mayor
Ciencias Analíticas - Ciencias, UNED
Isabel Gómez del Río
profesora del Departamento de Ciencias Analíticas, UNED
Agustín González Crevillén
profesor del Departamento de Ciencias Analíticas, Facultad de Ciencias, UNED
Antonio Zapardiel Palenzuela
catedrático de la Facultad de Ciencias, UNED
Juan Carlos Bravo
Ciencias Analíticas - Ciencias, UNED
Rosa María Garcinuño Martínez
profesora del Departamento de Ciencias Analíticas, UNED
"Evolución de la propuesta “Forjando alumnos críticos: utilización de un blog como medio de expresión”"
María Eulalia Medina Vázquez
Centro asociado Valdepeñas, UNED
Verónica Mena Álvarez
Centro asociado Valdepeñas UNED
Palmira Fernández Pelaez
Centro asociado Valdepeñas UNED